Make your own free website on Tripod.com

hosted by tripod

MENSAJE DEL LEON PRESIDENTE
 DEL CLUB DE LEONES DE ILO 2002-2003

 

 

 

Compañeros Leones.

 

En este momento tan especial en que me toca entregar el cargo a quien  se hará responsable de la conducción de nuestro Club, es que les doy cuenta de la gestión que me toco presidir:

 

­         En la parte administrativa cumplimos con realizar nuestras sesiones de Junta Directiva mensual.

 

­         Referente al informe de movimiento de socios y actividades se remitió puntualmente a la oficina Internacional, Gobernación, Jefe de Región, Jefe de Zona.

 

­         En lo económico cumplimos con cancelar las cuentas de la Oficina Internacional, Gobernación y Distrito Múltiple, en su totalidad, dejando las cuentas saneadas a la entrega de mi cargo.

­         Recibí el Club con 31 socios activos, hoy les entrego con 36, totalmente al día en sus pagos.

 

­         En cuanto a las actividades de servicio a la comunidad paso a describir el trabajo realizado:

 

t       Actividades de recaudación de fondos consistente en pollo chactado, en la que obtuvo la participación masiva de los leones y de nuestras damas teniendo un gran éxito.

t       Actividades de ayuda a la comunidad, donación de  víveres a la Beneficencia Publica de Ilo, homenaje al Dia del Anciano,

 

 

t       Donación de refrigerios al colegio de niños  especiales "corazón de Jesús".

t       Gestiones en el Hospital de Niño para operar de una fístula Crónica al menor Juan Quispe, incluido pasajes de traslado en unión de su padre.

Presidente Alfonso Cam Monjaraz y su                dama Esmilda Muñoz de Cam

 
t       Envió de la niña Analiz Cruz Estuco en unión de su mama al Hospital del niño para ser examinada de cataratas en ambos ojos.

t       Trabajo en conjuntos con el Club de Leones de Moquegua y el Ministerio de Salud base Ilo en la campaña oftalmológica con la Visita de Médicos Norteamericanos.

 

 

t       Bolsa de viaje y pasajes para el hijo del Sr. Jorge Valdivia a la ciudad de Puno, para ser operado por los Médicos de Interplast.

t       Sesión comida de junta general  como homenaje al mes de las Damas Leonas.

t       Apadrinamiento del nuevo Club de Damas Leones "La Glorieta de Ilo".

t       Sesión comida Conjunta del Club de Leones de Ilo con el Club de Damas Leones "La Glorieta de Ilo" con ocasión de la visita del León Gobernador Andrés.

t       Sesión de trabajo con el León Gobernador Andrés.

t       Se realizo el día Internacional de servicio con el trabajo de la mayoría de Leones y Damas Leonas en el Colegio San Jerónimo consistente en el pintado general del colegio, colocación de dos tapas de madera para los tanques de agua , cambio de griterías de los servicios higiénicos, donación de dos posas para las piletas de los niños con el servicio de agua, demolición de una pared y movimientos de tierras  y limpieza del cerco del colegio en unión con los padres de familia.

t       Recibimiento del Señor de los Milagros por nuestro Club asistiendo la mayoría de los Leones presentando una ofrenda floral al Señor.

t       Atención Oftalmológica a la niña Ruth Chumbez Manzano que necesita una prótesis.

t       Colaboración con el colegio de los niños especiales "Sagrado Corazón"  con Adquisición de 30  tarjetas de pollada, donación de una balanza en su aniversario de dicho centro.

t       Colaboración con el colegio "San Gerónimo" con adquisición de 30  tarjetas de pollada.

t       Se realizo el Concurso del Cartel de la Paz con el colegio "Enrique Meiggs" enviando el dibujo ganador a la Gobernación.

t       Construcción en nuestro local de la Loza del patio Seguridad del mismo con una reja y barrotes.

t       Se realizo la campaña Oftalmológica en colaboración del Ministerio de Salud en la Posta  de Jhon F. Kennedy.

t       Se dono a la cuna Jardín del Mercado Pacocha una balanza.

t       Se distribuyo dos millares de boletines sobre el tema "La Diabetes: Prevención, Recomendaciones y Cuidados".

t       Se realizo la campaña de despistaje de la Diabetes en nuestro local asistencial.

t       Se realizo la Campaña  Preventiva de Diabetes a través del Correo Interno de SPCC. A nivel Nacional.

t       Se colaboro con la Liga de Lucha contra el Cáncer mediante la prestación de sillas y Mesa Ginecológica.

t       Colaboración con el Centro de Minusválidos "Dulce Hogar" de la Pampa Inalámbrica mediante la Adquisición de 20 números de Rifa.

t       Se realizo una reunión de confraternidad entre los Leones, Damas y sus hijos mediante el desarrollo de un día campestre y juegos recreativos.

 

­         Se dono correctores después de evaluación a una paciente de bajos recursos.

 

­         Se dono medicinas, para terminar con el tratamiento quirúrgico de una paciente que fue operada ginecologicamente, así mismo a un paciente que requirió de este recurso para su vista.

 

­         Se realizo la campaña escolar apoyando íntegramente a todo el colegio San Geronimo de Ilo, con 60 paquetes de útiles escolares, proporcionándoles material, completo para el inicio de sus labores. Se incluyo libros para implementar la Biblioteca del Plantel.

 

­         Se realizo la campaña Odontológica consistente en una Fluorización  realizado al Jardín Infantil Los Leoncitos, en un total de 190 niños, como también a los alumnos del colegio San Jerónimo de Ilo, en un total de 60 niños.

 

­         Se dono una frazada y una casaca a una persona de la tercera edad que solicito ayuda por falta de recursos.

 

­         Se colaboro proporcionando recursos materiales para una paciente que fue asaltada en Nuevo Ilo.

 

­         Se presto colaboración de bienes Materiales al  Club de Tercera Edad, decidiendo en Junta Directiva donarles 5 mesas para su uso.

 

 

­         Se creó la Página Web de nuestro Club, donde todos podrán tener acceso a información de nuestras actividades.

 

­         Finalmente queda pendiente el envió de una paciente para ser operada de cataratas en la ciudad de Lima, habiéndose canalizado y hecho todas las gestiones para que esta cirugía se lleve a cabo. Cabe mencionar que existe el dinero disponible para tal efecto con los fondos obtenidos de nuestra ultima actividad de recaudación.

 

­         También es meritorio Informar que se hicieron todas las gestiones en coordinación con el Club de Damas de  Leonas "La Glorieta"  y el Club de Leones de Moquegua para la realización de la gran campaña Oftalmológica a realizarse por el grupo de médicos de BOSH – NEW YORK, los primeros días del mes de Agosto.

 

­         Es importante mencionarles  que hemos sido designados Centro Piloto Oftalmológico de los Dptos. De Moquegua y Tacna, estando en espera de que llegue el Instrumental Medico en el mes de Agosto.

 

­         En el mes de Setiembre se llevará a cabo el Centro Piloto de Cataratas en el Hospital Regional Honorio Delgado en la Ciudad de Arequipa. Campaña que será dirigida por el León Gobernador 2002 – 2003  Andrés Paredes.

 

Finalmente quiero agradecer a todos los socios  de mi cubil por su amplio apoyo que brindaron durante toda mi gestión.  Todo el trabajo fue en apoyo a la comunidad  empleando nuestro lema a cabalidad "Nosotras Servimos" y el lema de este periodo  "Leonismo es Amistad".

Leonísticamente

 

Alfonso Cam Monjaraz