Make your own free website on Tripod.com

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES DE ILO

PERIODO 2004-2005

 

 

Amigos:

 

Es para mí y para mi dama Mariela, un honor y una gran satisfacción, el asumir la dirección de una institución tan importante como el Club de Leones de Ilo.

 

Institución, con 40 años dedicados al servicio de la comunidad, con una fé y un espíritu de servicio inquebrantable.

 

Espíritu de servicio, del que hemos bebido y nos hemos alimentado quienes pertenecemos a ésta institución;  filial de una de las instituciones de servicio más grande del mundo.

 

El asumir la dirección es un reto importante; sin embargo les ofrecemos desplegar nuestros mejores esfuerzos, para dejar bien en alto el nombre de la institución; trabajaremos incansablemente en pos de dar satisfacción a la gente que nos necesita.

 

Nuestra disposición, es la de mantener en primera instancia, el trabajo social en las áreas que venimos apoyando desde hace un buen tiempo, es decir, continuaremos con las campañas oftalmológicas, perfeccionado lo que fuera necesario a efecto de llegar en una formas mas efectiva a la población.

 

Gestionaremos, nuevamente la realización de las operaciones de cataratas, complementaremos las pendientes y trataremos de ampliar el número de beneficiarios.

 

Seguiremos apoyando a los ancianos, adolescentes y niños, a través de la Beneficencia Pública, como lo venimos haciendo desde hace buen tiempo.

 

Apoyaremos a nuestras damas en su Campaña Navideña, a efecto de que cada vez se beneficien una mayor cantidad de niños.

 

Asimismo, continuaremos con el apoyo a los Centros Educativos, mas necesitados en el inicio del año escolar, con la donación de útiles y la refacción de su edificio o de su mobiliario, en la medida de nuestras posibilidades.

 

Y en cuanto a las nuevas acciones que pensamos desarrollar con el apoyo de todos ustedes, tenemos:

·        Resaltaremos, agradeceremos y felicitaremos a todas las instituciones, a través de sesiones comidas, en las que valoraremos su accionar.

·        Mejoraremos la infraestructura de nuestro Centro Cultural Asistencial a efecto que sirva a los fines de nuestra institución.

·        Concretaremos el Hermanamiento con Clubes de países vecinos.

·        Haremos todos los esfuerzos necesarios, para reactivar el Club Leo.

·        Propiciaremos, la participación de nuestros Hermanos Leones, en eventos nacionales e internacionales, vinculados al Leonismo.

·        Haremos lo que fuera necesario a efecto de conocer y ver la posibilidad de participar en el Programa de Intercambio Juvenil que promueve la Asociación.

·        Coordinaremos con  los Clubes de la Región, no solamente a con los Clubes de Leones, incluyo también a los Clubes Rotarios, con quienes mantenemos excelentes relaciones a efecto de poder realizar algunas acciones en conjunto.

·        Propongo una campaña dirigida a la utilización de los mecanismos necesarios, que nos puedan servir para  promover la recuperación de los valores.

·        Un a campaña, orientada específicamente a resaltar los valores patrios y amar a nuestro país; la chapa conmemorativa que se hizo entrega, tiene tal fin.

·        Otra acción, inmediata, que propongo, es el realizar una cruzada de solidaridad con nuestros hermanos de la parte altoandina, que están sufriendo los estragos del intenso frío que se viene presentando; para lo cual pido la colaboración para recolectar ropa o abrigo, ofreciendo nuestras  instalaciones, proponiendo que sea parte de éste grupo solidario un representante de la Iglesia.

·        En cuanto a lo mediato, propongo la conformación de un Comité en el que participemos los clubes locales, la Municipalidad, la Policía Nacional, la representación del Ministerio de Educación, la Sub-Prefectura, a efecto de trabajar específicamente en lo que se refiere a la Seguridad Vial.

 

No queremos excedernos con propuestas que finalmente no podamos cumplir, lo único que quiero convocar a todos los leones de nuestro cubil, para que juntos podamos lograr los objetivos; ustedes son la base del éxito de la gestión; con su apoyo llegaremos a buen puerto y lograremos que nuestra institución esté siempre en lugar que amerita.

 

Los invito a que abramos nuestras mentes y nuestro corazón, para que el servicio y la amistad, que son las bases del éxito en el trabajo leonístico, primen frente a cualquier otra pasión y recuerden que debemos compartir el éxito a través del servicio.

 

Para concluir, quiero expresar a nombre de la institución, nuestro sincero agradecimiento a quienes nos acompañan en ésta ocasión especial, asimismo recordarles que el mes de Julio es el mes de la Patria y el mes del Maestro, por ello acompáñenme con tres vivas:

 

VIVA EL MAESTRO

VIVA EL CLUB DE LEONES DE ILO

VIVA EL PERU

LEON GILBERTO CORDOVA VILLANUEVA

 

Gracias.